Volver a la página principal Volver a la página principal

5º Encuentro nacional de

Prevención de Riesgos Laborales

Laboral Ciudad de la Cultura

Presentación

La profunda crisis económica que venimos sufriendo, el envejecimiento de la población laboral, la prolongación de la edad de jubilación, las nuevas tecnologías y la aparición o generalización de una nueva tipología de trabajos, han definido en los últimos años un escenario con evidente repercusión en las condiciones de trabajo y en la prevención de los riesgos derivados de ellas.

Bajo el lema “Nuevos tiempos, nuevos retos”, hemos creído oportuno, e incluso necesario, organizar este 5º Encuentro Nacional de Prevención de Riesgos Laborales que ahora presentamos, en el que pretendemos abordar el análisis del panorama preventivo que aflora con los cambios económicos, sociales, tecnológicos y organizativos aparecidos en los últimos años.

Entendemos que el contenido del programa del Encuentro es plenamente congruente con los grandes temas apuntados. Por otro lado, para la elección de los participantes como ponentes o como integrantes de las mesas redondas, hemos querido contar con voces verdaderamente autorizadas en sus respectivos campos y con representación de las diversas partes concernidas por la actual problemática, sobre la que todos ellos, con seguridad, aportarán claves para su mejor comprensión y abordaje.

Esperamos haber acertado con la organización de este 5º Encuentro despertando un generalizado interés y consiguiendo una nutrida asistencia al mismo que, para los de otras tierras, seguro se verá estimulada por celebrarse en esta hermosa y amable Asturias, en el entorno de la faraónica Universidad Laboral de Gijón, en donde les esperamos con los brazos abiertos.


Miryam Hernández Fernández
Directora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales